MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene abiertas 30 carpetas de investigación contra estudiantes normalistas por el delito de robo de uso. 

En entrevista previa al arranque de la campaña Te Escuchamos, el fiscal del Estado, Adrián López Solís comentó que dichas investigaciones son porque se presume los estudiantes “usan vehículos como medida de presión y robos de mercancía en otros casos”, para obligar a las autoridades a acceder a sus demandas.  

Con relación a los responsables de los delitos denunciados, explicó López Solís, se encuentran aún en “proceso de identificar a los partícipes”, además, aclaró, no existen denuncias por parte de los empresarios de actos de extorsión de los estudiantes.

Acerca del llamado hecho por el gobernador, Silvano Aureoles, a agilizar las investigaciones, el ex secretario de Gobierno sostuvo que sí se atiende la inquietud del mandatario estatal “porque es la misma de las personas afectadas” y que luego de iniciar las pesquisas se recaban “los datos de prueba”, con los que se pueden determinar el fondo de la investigación. 

El Fiscal se negó a abundar en torno a los supuestos de vínculos entre estudiantes normalistas y el crimen organizado.