MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2019.- Un gran fin de semana deportivo se vivirá en Michoacán, entorno a los festejos del 209 Aniversario de la Independencia de México, con la celebración de la sexagésima edición de la tradicional Carrera Atlética Relevos de la Independencia, en la capital michoacana, mientras que en Zacapu, se espera la 51° Clásica Ciclista Amando Zacapu Martínez, para el 15 de septiembre.

Ante los dos eventos en puerta para el próximo domingo, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jorge Díaz Acevedo, señaló que es una gran oportunidad para que el pueblo michoacano disfrute y participe en competencias deportivas previo a la conmemoración del tradicional Grito de Independencia.

“Se acerca la celebración del evento de atletismo más longevo en el estado en su aniversario 60 para el día 15. Para esta carrera, su diferencia es que se desarrolla por relevos, se forman equipos de cuatro integrantes y el que menos tiempo sume, se lleva el primer lugar. Habrá diversas categorías; Infantil, Libre y Máster, las inscripciones ya están abiertas y estarán disponibles hasta una hora antes del arranque del evento”.

En la Carrera de Relevos de la Independencia, se espera la participación de 60 equipos provenientes del interior del estado, así como de entidades vecinas a Michoacán, los cuales disputarán una bolsa en efectivo de 30 mil pesos, que estará disponible para las categorías Libre y Master, a partir de las 17:30 horas con salida y meta a un costado de la fuente de Las Tarascas.

“Es una buena oportunidad de que puedan a salir a hacer ejercicio como a divertirse. Es un domingo familiar, esperamos que se sumen, es lo que pretendemos, el impulso, el fomento, sí hay una bolsa para ciertas categorías pero lo que buscamos es que todos los participantes se diviertan”.

Previo al arranque en Morelia, en el municipio de Zacapu, arrancará a las 14 horas la tradicional Carrera Ciclista Amando Zacapu Martínez, que en su quincuagésima primera edición, repartirá una bolsa de premiación de poco más de medio millón de pesos.

“Es una carrera tradicional que cumple 51 años, me atrevo a decir que es una de las carreras más importantes a nivel nacional porque nos visitan destacados ciclistas del interior del país y del mundo. Ese día, Zacapu, vive una auténtica fiesta deportiva porque todos quieren ver a los cientos de ciclistas que buscan llevarse los primeros lugares”.

La Clásica Ciclista está programada para recibir una participación máxima de 250 pedalistas del interior del país y de diversos clubes internacionales, quienes se adentrarán a toda velocidad en un circuito de 4.2 kilómetros, al que le darán 40 vueltas para sumar un total de 168 kilómetros, entre las principales calles de la ciudad, antiguamente conocida como la Cuna del Imperio Purépecha.