MORELIA Mich., 23 de febrero de 2020.- El Liverpool necesitaba la prórroga para vencer 2-1 a la Universidad Católica de Ecuador, en Montevideo, en el partido inaugural de la Copa Libertadores 2021. Fue el primer juego entre los equipos para la Fase 1.

Juan Manuel Tévez, a los 28 minutos, aprovechó el rebote del portero del Liverpool y anotó el primer gol de esta edición de la Copa, abriendo el marcador para los ecuatorianos. En el segundo tiempo, a los 68, Agustín Dávila empató para los uruguayos en un hermoso tiro libre.

Cuando parecía que el empate era seguro, Martín Correa aprovechó un fallo de la defensa rival en la salida del balón y pateó cruzado y raso, en el minuto 92, para decretar el turno del Liverpool.

El partido de vuelta se llevará a cabo el 2 de marzo, en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, Ecuador. En ventaja en el marcador global, el Liverpool seguirá en Copa con cualquier empate, mientras que el católico necesitará triunfar por dos goles de diferencia en la búsqueda de la clasificación.

El ganador del partido se enfrentará a Libertad en la Fase 2.