MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2021.- La selección nacional de la especialidad, partió a Turquía, para competir en el Noveno Campeonato Mundial de Para Taekwondo, que se realizará en Estambul hasta el próximo 12 de diciembre. Evento que marcará el inicio del camino rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

El equipo está integrado por el campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López, quien competirá en la categoría -70 kilogramos; la subcampeona parapanamericana de Lima 2019, Claudia Romero Rodríguez en -47 kilos y los medallistas internacionales Jessica Berenice García Quijano en -52 kg y Luis Mario Nájera Veeschower en -80 kg.

Los para taekwondoínes realizaron su entrenamiento previo a la justa mundialista en Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); bajo las instrucciones de la entrenadora nacional y Premio Nacional de Deportes 2021, Jannet Alegría Peña.

“Este certamen otorgará 140 puntos, que nos van a ayudar para subir en el ranking y acercarnos a nuestro objetivo final que es clasificar a París 2024, actualmente estoy en el ranking siete de mi otra categoría, pero esta es una nueva oportunidad para todos de empezar de cero y, si ganamos, esperamos ocupar los primeros lugares del ranking”, resaltó Claudia Romero.

Este Mundial representa el inicio del camino a los Juegos Paralímpicos París 2024, ya que otorgará 140 puntos en el ranking mundial, a los ganadores de medalla de oro.