MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2021.- Tras los primeros 45 minutos del juego de vuelta de los cuartos de final, la Jaiba Brava del Tampico Madero sorprende 0-1 a Atlético Morelia con gol de vestidor. Al momento, el marcador global se encuentra a favor del equipo de Tamaulipas por 2-3 en el Estadio Morelos.

Desde muy temprano en el partido, al canario le tocó remar contra corriente. A los 5 minutos y en el primer saque de esquina del partido, Carlos Robles envía la pelota al fondo de las redes con un certero cabezazo inalcanzable para el guardián de la cabaña michoacana, Santiago Ramírez.

Al 14′, llegó la primera reacción del conjunto local. Ulises Zurita se animó desde fuera del área con un disparo que logró controlar en dos tiempos el guardameta Marco Millán, quien segundos antes había protagonizado un vergonzoso rebanón en un intento de despeje en el que no pasó a mayores dentro de la cancha, pero sí, las risas en el graderío.

Poco antes de la media hora de partido, en una jugada en el área visitante, Sergio Vergara cae sobre el terreno de juego, pero el silbante Louis Vielmas no se la compra y el juego continúa a favor de la Jaiba. En cuestión de segundos, el mismo chileno es amonestado por una fuerte entrada sobre a un adversario.

Sin más acciones a destacar, el primer tiempo finalizó con la ventaja del equipo tamaulipeco, y la eliminación momentáneamente del conjunto purépecha.

Bitácora
Minuto 1′, Tarjeta amarilla para Diego Hernández.
Minuto 5′, Gol de Carlos Robles.
Minuto 30′, Tarjeta amarilla para Sergio Vergara.
Minuto 37′, Tarjeta amarilla para Carlos Guzmán.

Alineaciones

Morelia: S. Ramírez; A. Ledesma, C. Guzmán, M. Trejo, U. Zurita; L. Pérez, E. Del Ángel; M. Barragán, G. Acosta, S. Vergara y J. Ramírez.

TM: M. Millán; C. Bernal, O. Manzanarez, C. Robles, E. García; A. López, D. Hernández; E. Pérez, E. Hernández, D. Medina y J. Salas.