MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2020.- Con muy poco fútbol, pero suficiente para quedarse con el triunfo, Celaya derrota 1-0 al Atlético Morelia, que a pesar de superar en gran parte del encuentro, se encontró con la muralla de Cristian Campestrini bajo los tres postes, y acaban la racha de ocho partidos sin conocer la derrota, en la cancha del Miguel Alemán Valdés, en duelo inaugural de la fecha 14 del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión Mx.

Desde el primer minuto de juego en tierras cajeteras, los canarios se adjudicaron del control de la pelota buscando abrir el marcador, ante unos Toros que esperaban atrás por el reflejo del sol de frente por el ocaso de la tarde.

Al 15’, Carlos Gael Acosta se metió al área por la banda de la derecha y con facilidad pese a la marca, sacó un disparo pegado al primer poste que fue rechazado con un manotazo del cancerbero Cristian Campestrini.

La presión continuaba a favor del cuadro rojiamarillo y el arquero argentino del conjunto local, ya era parte fundamental en el marcador. Poco después de los 20 minutos, Eduardo Pérez logró poner la pelota en el corazón del área en donde apareció Gustavo Ramírez, quien sacó un riflazo que fue rechazado por el sudamericano.

Hasta la media hora de partido, el equipo de casa logró tocar la puerta de los visitantes, luego de que Juan Miguel conectara de volea un centro desde la izquierda; el esférico se fue por fuera de la cancha muy cerca del metal.

En la siguiente mitad, en un contragolpe por el costado de la derecha de Diego Martínez, terminó con el balón en la olla en donde apareció Ramírez con un cabezazo descompuesto que fue a dar a las gradas. Atrás del paraguayo naturalizado mexicano, llegaba más cómodo Gael Acosta; se perdieron la más clara del partido.

Campestrini una vez más salvó su arco con un derechazo de nueva cuenta por Ramírez a los 58 minutos. La visita volvía a imponer condiciones en el partido, pero se volvería a cumplir aquel dicho conocido, “el que perdona pierde”.

En un contragolpe por la banda a cargo de Nahúm Gómez, de recién ingreso, culminó con la primera anotación con un centro que se encontró con el testarazo de Guillermo Martínez al 60’.

Los michoacanos buscaban sacudirse el balde de agua fría, pero Campestrini dijo no y el triunfo por la mínima diferencia se concretó para los Toros, que llegan a los 32 puntos en el liderato general; visitan al Cancún en la próxima jornada. El equipo dirigido por Ricardo Valiño se estanca con 22 puntos en el sexto lugar, y jugarán el partido pendiente contra Correcaminos, el siguiente sábado a las 21 horas.

Bitácora

Minuto 21’, Amonestación para Fernando González.

Minuto 28’, Amonestación para Ulises Zurita.

Minuto 52’, Amonestación para Leobardo López.

Minuto 60’, Gol de Guillermo Martínez.

Alineaciones

Celaya: Cristian Campestrini; Juan Aguirre, Daniel Zamora, Enrique Cedillo, Ricardo Peña, Leobardo López, Sergio Vergara, Juan Miguel Fernando Illescas, Guillermo Martínez y Fernando González.

Morelia: Miguel Núñez; Ulises Zurita, Arturo Ledesma, Juan Vega, Víctor Milke, Gael Acosta, Luis Pérez, Diego Martínez, William Mejía, Gustavo Ramírez y Eduardo Pérez.