MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2019.- A las Águilas del América no le alcanzó y la expulsión de Guido Rodríguez le terminó por afectar pese a ganar la vuelta por 0-1 y los Panzas Verdes del León, por su mejor posición en la tabla acompañado por el empate global a 1-1; es finalista y enfrentará a los Tigres de la UANL, por el título del Clausura 2019.

Rápidamente la oncena dirigida por Miguel Herrera sabía que con un gol tempranero se metería al partido. Y, Lo encontró; en un saque de esquina cobrado por la izquierda a cargo de Renato Ibarra, se la encontró Bruno Valdez y de cabeza doblegó la puerta de Rodolfo Cota para mover los cartones a los cinco minutos.

Bajo un ritmo intenso por parte de ambas escuadras, la primera mitad llegó a su final.

Para la segunda mitad, todo marchaba similar a ida y vuelta, sin embargo, a los 76 minutos, los de casa se quedarían con un hombre menos por la clara expulsión de Rubens Sambueza, quien jaloneó en una descolgada por la izquierda, al ecuatoriano Renato Ibarra.

Tras merodear peligrosamente el área de los Esmeraldas, la desesperación causó que, en un intento de contragolpe, Guido Rodríguez detuviera la pelota con la mano por lo que de forma inmediata el silbante César Ramos Palazuelos, lo echó del terreno de juego. Los equipos estaban con 10 jugadores por bando.

Sin más para nadie y después de 5 minutos más en el reloj, por parte de la cuarteta arbitral; la vuelta finalizó y por su mejor posición en la tabla, León, está en la final.

Los juegos se confirmarán este lunes, puesto que se disputarán el jueves 23 y domingo 26 de mayo.

Bitácora:

 Minuto 5’, Gol de Bruno Valdez.

Minuto 36’, Tarjeta amarilla para Bruno Valdez.

Minuto 50’, Tarjeta amarilla para Rubens Sambueza.

Mintuo 69’, Tarjeta amarilla para William Tesillo.

Minuto 69’, Tarjeta amarilla para Paul Aguilar.

Minuto 72’, Tarjeta amarilla para Guido Rodríguez.

Minuto 76’, Tarjeta roja para Rubens Sambueza.

Minuto 80’, Tarjeta amarilla para Andrés Ibargüen.

Minuto 86’, Tarjeta roja para Guido Rodríguez.

Minuto 90’, Tarjeta amarilla para Antonio López.

Alineaciones:

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González, Luis Montes, Ángel Mena, Rubens Sambueza, Jean Meneses (Yairo Moreno 70’), Joel Campbell (José Iván Rodríguez 45’) y José Macías.

América: Agustín Marchesín; Jorge Sánchez (Antonio López 71’), Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Roger Martínez (Oribe Peralta 71’) y Nicolás Castillo.