MORELIA Mich., 7 de febrero de 2020.- La Liga LNBP definió a los equipos que disputarán el campeonato de la temporada 2019-2020: serán los Soles de Mexicali de Iván Déniz ante los pupilos de Paco Olmos, los actuales campeones Fuerza Regia, final que mantendrá la tendencia de tener en los banquillos a dos entrenadores españoles en la disputa final por el título.

Son cuatro las temporadas con este dominio de los coaches ibéricos, el cual comenzó en la campaña 2016-2017, justamente en una final entre regiomontanos y cachanillas donde Paco Olmos selló un buen torneo con el primer título para Fuerza Regia superando al técnico Alejandro Martínez.

Para la temporada siguiente, Ivan Déniz regresó al banquillo de Mexicali y lo hizo para conseguir el último campeonato obtenerlo por Soles, a costa del equipo de recién ingreso, Capitanes de la CDMX del oriundo de Granada, España, Ramón Díaz.

La campaña anterior, Olmos levantaría por segunda ocasión para Fuerza Regia el título de la LNBP: esta vez el nacido en Valencia superó en seis encuentros a los capitalinos.

Ahora, Iván Déniz y Paco Olmos recobrarán esta rivalidad entre españoles la cual también dará como resultado conocer al entrenador más ganador en la historia de la liga. Desde el inicio de sus enfrentamientos en los banquillos con la llegada de Paco Olmos a México con los Jefes de la Fuerza Lagunera, Déniz y Olmos se han enfrentado en once ocasiones (incluido un encuentro de Liga de las Américas) con saldo a favor para el coach de Soles de Mexicali con 7 triunfos y 4 derrotas.