MORELIA, Mich., 20 de julio de 2019.- En la Sultana del Norte, específicamente en la cancha del Volcán y contra el actual campeón del fútbol mexicano, Monarcas Morelia inicia un nuevo sueño, un nuevo proyecto que se llama Apertura 2019, en el que buscará ponerle la cereza al pastel con el ansiado campeonato. La primera cita es contra Tigres de la UANL.

La escuadra michoacana se mete al Estadio Universitario de Nuevo León, en búsqueda de sus primeros 3 puntos en contra de unos Felinos que defenderán la corona y buscarán sin duda alguna el bicampeonato de la Liga Mx, este sábado en punto de las 21 horas.

La Monarquía integró durante la pretemporada a seis elementos, de los cuales tres de ellos son mexicanos y el resto de origen extranjero. Se trata de Luis Mendoza, Joaquín Martínez y Paolo Medina. Así como de Fernando Aristeguieta, Lucas Villafáñez y José Ortiz, respectivamente. En el tema de bajas, se marcharon del club: Carlos Fierro, Rodolfo Vilchis, Alberto Acosta e Irven Ávila. 

Ante la cosecha de su séptima extrella en su escudo, la escuadra dirigida por Ricardo Tuca Ferretti, mantuvo intacto su plantel ante la confianza de que continuará con el mismo ritmo con el que se coronaron campeones del Clausura 2019. 

Las estadísticas entre Rojiamarillos y Universitarios, marcan un total de 78 enfrentamientos, que en resumen son 25 triunfos para los michoacanos, 20 empates y 33 caídas.

En el semestre anterior, los pupilos del argentino Javier Torrente por poco dan la campanada en Nuevo León, al empatar en un vibrante partido con marcador de 3-3, gracias a un doblete de Miguel Sansores y un tanto más a cargo del peruano Edison Flores. 

Como dato, solo el Quick Mendoza es el único elemento de ambas plantillas que ha estado en ambos equipos. 

El arbitraje estará a cargo de Roberto García Orozco, quien estará acompañado en las bandas 1 y 2 por José López Cruz y Juan Esquivel González. José Baños Caballero es el cuarto abanderado.

Posibles alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Javier Aquino, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Luis Quiñones, Lucas Zelarayán y André Gignac. 

Monarcas: Sebastián Sosa, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Joaquín Martínez, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Mario Osuna, Gastón Lezcano, Cándido Ramírez y Miguel Sansores.