MORELIA, Mich., 4 de julio de 2020.- La Máquina Celeste del Cruz Azul derrotó en remontada de 1-4 a los Pumas de la UNAM, en el debut de ambas escuadras en la Copa GNP por México.

Rápidamente, la escuadra universitaria se fue al frente del marcador gracias a la barrida con la que alcanzó a conectar la pelota Carlos González, a los 3 minutos.

Sin embargo, a los 10 minutos, el juvenil Josué Reyes, conectó con un certero cabezazo, un cobro de saque de esquina a cargo de Yoshimar Yotún.

Con el empate en los cartones, el cuadro de La Noria, comenzó a ganar terreno y posición de la pelota, además, registró el cambio de guardameta: salió Allison e ingresó Gudiño. Antes del final del primer tiempo, de nueva cuenta el futbolista producto de la Fuerzas Básicas, Josué Reyes, remató con un descompuesto derechazo un centro de tiro libre ejecutado por Pablo Cepellini.

En la segunda mitad, Robert Siboldi modificó por completo su once titular, mientras Pumas lo mantuvo por unos minutos y posteriormente comenzó la baraja de jugadores, entre ellos, se fue del campo, el guaraní González.

Los Celestes se mantendrían con el esférico y tras una aproximación de Elías Hernández, el moreliano aprovechó el rebote cedido por la zaga universitaria y a los 63 minutos ya lo ganaba el conjunto celeste por 1-3.

En los últimos suspiros aún vendría más. El buen momento de Jonathan Rodríguez parece que no ha terminado, pues el uruguayo sacudió las redes tras un magnífico control de pelota y una buena jugada en la que se quitó la marca de dos defensas de El Pedregal y al arquero Julio González.

La Máquina consiguió su primera victoria y ahora se enfrentará al Toluca en el mismo inmueble el próximo miércoles 8 de julio, a las 19 horas. Pumas, está obligado a la victoria para mantenerse con vida en el certamen; enfrentará al América el martes 7 a las 9 de la noche.