MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2019.- Su primera década de existencia, celebra este lunes el Estadio Territorio Santos Modelo (TSM) también conocido como la “Casa del Dolor Ajeno”, escenario que alberga los encuentros de local del Club Santos Laguna desde el 11 de noviembre del 2009.

Todavía en sus pasillos se recuerda aquella anotación que marcaría un antes y un después en la historia de la escuadra santista. El nombre de Matías Vuoso, quedó escrito para la historia por ser el último anotador del Viejo Corona, y el primero en el TSM en el partido inaugural entre Santos Laguna y el Santos de Brasil con marcador favorable para el equipo de la Liga Mx de 2-1.

En ese recinto se han vivido campeonatos, torneos internacionales, cientos de emocionantes partidos y múltiples gritos de gol. Aunque al inicio la mudanza del antiguo Estadio Corona al Territorio Santos Modelo fue un poco difícil para la afición, los fanáticos Albiverdes poco a poco encontraron la esencia de seguir acrecentando el legado Guerrero en una nueva casa.

A 10 años de la inauguración del estadio, Santos ha ganado tres campeonatos más, convirtiéndose en una de las escuadras más productivas del país. 2012, 2015 y 2018 fueron los años donde Santos encontró la gloria levantando el título de campeón. Curiosamente, solo en el campeonato del 2012 la escuadra lagunera se coronó en el Corona; en los otros dos títulos fueron campeones lejos de casa (Querétaro y Toluca).