MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2019.- Con una inversión total de 14.8 millones de pesos, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en conjunto con el Ayuntamiento de Queréndaro, arrancó la introducción de servicios básicos y pavimentación en las calles 18 de Marzo y Francisco J. Múgica.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, José Hugo Raya Pizano; la jefa del Gobierno de Michoacán en la región Hidalgo, Jeovana Mariela Alcántar Baca; y el presidente municipal de Queréndaro, Edgar Oliver Barrera González, encabezaron el banderazo de arranque de ambas obras, que consistirán en la construcción de redes de drenaje, agua potable, y pavimento de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor.

Raya Pizano comentó que la infraestructura por ejecutar, es posible gracias al trabajo coordinado entre el Ejecutivo estatal y el municipio, aplicando recursos de manera bipartida, y propiciará el desarrollo humano de la población, que podrá acceder a mejores niveles de bienestar.

Una de las beneficiarias, Fabiola Silvia Romero Rodríguez, expresó el agradecimiento de la comunidad, ya que hacía varios años que solicitaban la intervención de las autoridades, sin obtener respuesta. Comentó que la renovación de las vialidades embellecerá la imagen urbana de la localidad, beneficiando al turismo y comercio.

En el evento también participó el diputado federal Norberto Martínez Soto.