MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- Los deportistas mexicanos continuarán con los pre campamentos de preparación en Hiroshima, Japón, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 24 de julio al 9 de agosto y al momento, han confirmado 12 deportes.

La Prefectura de Hiroshima informó que las 12 disciplinas que forman parte de este proceso, son: gimnasia, ciclismo, natación, clavados, bádminton, escalada deportiva, remo, triatlón, atletismo, tenis de mesa, judo y karate, mismas que ya tienen calendarizado su programa de preparación.

Los deportistas se concentrarán en Hiroshima, Mihara, Onomichi, Fukuyama, Higashi-Hiroshima y Hatsukaichi.

Sin embargo, hay otros deportes que están en proceso de confirmar su programa, como voleibol de sala y playa, golf, lucha, beisbol y softbol.

Este convenio de colaboración se realizó entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Prefectura de Hiroshima, pactado desde mayo de 2017, en donde los atletas mexicanos pueden cumplir con una preparación en las mejores instalaciones deportivas de la nación asiática.

Hiroshima apoya con hospedaje, alimentación, uso de instalaciones y personal humano como interpretes para que los equipos nacionales cumplan con la concentración de preparación.