MORELIA Mich., 1 de junio de 2020.- Como algo atípico que suceda en el fútbol, el aún arquero del Morelia, Sebastián Sosa, habló para la prensa de su país (Uruguay), a quien le confirmó el cambio de sede de Monarcas, con destino a Mazatlán, Sinaloa.

“En estas últimas horas se ha dado el tema de mudanza aunque no es oficial. Pero parece que el equipo sí fue vendido, va a cambiar de sede, va a cambiar de nombre, va a cambiar de camiseta. Cosas que no son muy común en el fútbol pero que si han sucedido acá en el fútbol mexicano. A los sudamericanos nos sorprende mucho”.

En entrevista concedida a continental.com, lamentó que está situación tenga muy dolida a la afición canaria.

“Sí, a Mazatlán, ciudad de Sinaloa. Al parecer el gobierno de ese estado construyeron el estadio y tienen la intención de tener un equipo en Primera División y bueno, ofrecieron comprar al equipo y el propietario accedió. Hoy dejan a todos muy molestos, manifestándose en las calles y no dejando salir a los camiones de la mudanza. La afición estaba muy arraigada con su club, es una verdadera lástima que estas cosas sucedan”.

El guardameta de origen charrúa, no quiso pasar por desapercibido situaciones como esta, sin embargo, abundó que a pesar de que todo (jugadores, personal y utilería) serán trasladados a Sinaloa, sus planes apuntan para otro lado tras culminar su contrato el próximo 30 de junio con el hasta ahora, conjunto michoacano.

“Nunca me había tocado algo así. Existen los descensos, pero esto no se parece en nada, pero en fin, el fútbol sigue. Todo lo que pertenece al club se traslada a la nueva sede, también la gente que trabaja y los jugadores. En este momento tengo la oportunidad de salir libre, analizo las situaciones, hoy está muy desordenado el equipo y a uno como futbolista esas cosas no le gustan o no le convencen”.

Sosa, lanzó un guiño al Boca Juniors, camiseta que vistió en 2011 y 2012.

El fútbol argentino siempre es atractivo y bienvenido para mi, hemos estado en contacto con Riquelme. Está sobre la mesa mi situación, quien sabe si pueda tener revancha”.

Será en cuestión de horas para que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) haga oficial el cambio de sede de la Monarquía, a escasos tres días (4 de junio) de cumplir su 70 aniversario.

Link del audio: https://www.continental.com.ar/amp/nota.aspx?id=4042988&__twitter_impression=true