MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2021.- Santos Laguna iniciará una nueva etapa bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha, estratega portugués que estará al frente del equipo por segunda ocasión, al que dirigió de 2013 a 2015.

En dicho lapso, guió al cuadro santista en la consecución de tres títulos: Liga Mx Clausura 2015, Copa Mx Apertura 2014 y Campeón de Campeones 2014-15. Además, calificó a cuatro Liguillas del Clausura 2013 al Apertura 2015.

“Estamos muy ilusionados con el regreso a Santos. Fue una etapa muy linda la que empezamos hace 10 años, un momento muy importante en nuestra vida, un momento determinante para lo que somos hoy como personas y como entrenadores y agentes del futbol. Estamos muy agradecidos por esa primera oportunidad y, por supuesto, muy contentos por regresar e iniciar un nuevo ciclo.

El entrenador lusitano, que dirigió más de 140 partidos en su primera estadía con Santos, prometió trabajo y dedicación en su nueva encomienda al dirigir al equipo de Torreón.

“Lo que prometemos es mucho trabajo y dedicación para que la afición se enorgullezca del equipo que tiene en la cancha y se identifique con él. La única cosa que no va a ser negociable es la actitud en la cancha, tenemos que perseguir una idea, perseguir la victoria desde un inicio y es esa victoria la que nos va a llevar a los trofeos”.

Caixinha llega en relevo del técnico uruguayo Guillermo Almada, quien fue destituido el pasado lunes, luego de ser eliminado en los cuartos de final a manos de los Tigres de la UANL.