MORELIA, Mich., 15 de abril de 2018. – Concluyó la primera edición de la carrera Corriendo por la Educación, organizada por Curso de Preparación y Formación de Profesionales (Cuprex); los primeros puestos de la distancia de 5 kilómetros fueron para Andrea Avalos y Enrique Sánchez Reyes los que cruzaron la meta con menos de 22 minutos.
En esta justa deportiva con causa liderada por Cuprex, y patrocinada por otras instituciones privadas, el segundo y tercer puesto se lo llevaron de la categoría femenil de 5 kilómetros las atletas Gabriela Madrigal y Yesica Yaneli Valtierra.
En tanto que en varonil, de la misma distancia, fueron René Pedraza Tapia y Mauricio Vizcarra, corredores reconocidos con 10 y 5 mil pesos cada uno por su esfuerzo al llegar en segundo y tercer lugar.
En los 10 kilómetros los primeros tres puestos se los llevaron los atletas Geoffrey Kenisi Bundi, Edgardo Bautista y Ezau Arias, los que hicieron un tiempo récord de entre 27 minutos y 28 minutos con 55 segundos.
Mientras que el primer, segundo y tercer peldaño del medallero, de la categoría femenil de los 10 kilómetros, estuvieron ocupados por las atletas Grace Wanbui Nganga, Daniela Alonso Arreola y Karina Bautista.