MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2020.- Convertido en una leyenda del Real Madrid y de la Selección de España, el arquero Iker Casillas, dice adiós a las canchas y a los guantes, tras 39 años de carrera deportiva que se vieron interrumpidos por un infarto que lo alejó de la actividad en los últimos 14 meses.

“Hoy es uno de los días más importantes y a la vez difíciles de mi vida deportiva: Ha llegado el momento de decir adiós. Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello… Estoy feliz”, señaló el español a través de una carta publicada en sus redes sociales.

Casillas agradeció al Real Madrid por darle la oportunidad de formar una carrera llena de éxitos y también al Porto por abrirle las puertas en un siguiente capítulo de su carrera. Asimismo se rindió ante sus compañeros, la afición y hasta por los rivales que enfrentó.

El ex guardameta internacional cuenta con una larga trayectoria en el Real Madrid, con el que ganó tres Copas de Europa. Fue capitán de la selección española, con la que logró levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, y finalizó su carrera en el Porto de Portugal. En 2020 se postuló a presidir la Federación Española, pero cuando se convocaron las elecciones desistió.

Iker Casillas nació en Madrid, España, el 20 de mayo de 1981. Entró en las categorías inferiores del Real Madrid a los nueve años y fue pasando por todos los equipos del club (alevines, infantiles y juveniles).

Debutó en la Liga el 12 de septiembre de 1999 frente al Athletic de Bilbao, con Benjamín Toshack como entrenador.