MORELIA, Mich., 21 de julio de 2019.- La Selección Mexicana de Baloncesto que competirá en los Juegos Panamericanos 2019 se muestra entusiasmada por enfrentar este nuevo reto y confía en regresar con un buen resultado de la justa deportiva que encarará con una mezcla de experiencia y juventud.

“Vamos con una selección un poco más joven combinada con algunos jugadores que ya hemos estado en la selección en otros procesos, y esa es la idea, ver para lo que estamos hechos, el medirnos contra otros países para ver el nivel y ver qué jugadores puedan seguir a futuro.

“Tenemos el sueño de ir a Tokio 2020, la posibilidad ahí sigue, no será fácil, pues iremos al repechaje el otro año, va a ser una oportunidad buena y esperamos lograr cosas importantes”, comentó el capitán del equipo, Israel Gutiérrez.

Por su parte, el entrenador del equipo Iván Déniz comentó sobre los rivales ante los que se medirán en la fase de grupos en el Coliseo Eduardo Dibós, de la capital peruana.

“Dominicana y Argentina clasificaron al Mundial, el cual será después de los Panamericanos, entonces están en etapa deportiva diferente a la nuestra. Nosotros vamos, se podría decir, con una selección B, ellos van con su selección completa y van a usar este torneo para ir agarrando ritmo, prepararse rumbo al Mundial, por lo que serán rivales de bastante calidad, sin demeritar a Uruguay, que tampoco logró clasificar al Mundial.

El básquetbol varonil de los Juegos Panamericanos se realizará del 31 de julio al 4 de agosto.