MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2019.- En un encuentro en donde el VAR fue insistente con la sanción de penales, los Panzas Verdes del León se imponen ante al baile de Tomás Boy, por marcador de 4-3 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la cancha del Nou Camp.

La tensión después de un partido a ida y vuelta, llegó a su máximo límite cuando al 17’, Jean Meneses nunca dejó por pérdida una pelota, entra al área y en el forcejeo con Josecarlos Van Rankin, el jugador leonés termina derribado y el silbante Jorge Isaac Rojas Castillo, no lo duda y castiga como penalti.

Rápidamente, el ex Rojiblanco, José Juan Macías tomó la pelota, se colocó y esperó la indicación para cruzarle la pelota al cancerbero Antonio Rodríguez, a poste izquierdo. En su festejo, besó el escudo de La Fiera.

Luego de una gran mejoría del Rebaño Sagrado sobre el terreno de juego, Alan Pulido tomó la pelota y desde tres cuartos de cancha, sacó un fogonazo al poste derecho inalcanzable para Rodolfo Cota, en la igualada en los cartones, que desató la euforia de Tomás, con su clásico baile.

Sin embargo, los Panzas Verdes no querían marcharse al descanso con el empate. Cumplidos los 45 minutos, desde la pradera izquierda, Jean Meneses sacó un centro a la olla en donde Ángel Mena se lanzó de palomita para enviar el esférico al fondo de las redes.

En el segundo tiempo. Al 60’, Ángel Mena se animó a disparar a la meta, pero el balón se encontró con la mano de Jesús Molina, jugada que se revisó en el VAR y fue sancionada una vez más como penal. El mismo Macías, cobró al poste derecho; a pesar del lance, Toño Rodríguez no logró contener la pelota en el 3-1.

Los Esmeraldas aún tendrían cuerda para hacerle daño al Chiverío. Al 70’, Yairo Moreno se adentró en diagonal por la derecha para sacar un disparo raso ante la salida de Rodríguez, al momento de que la pelota quedó en las redes, el nazareno marca fuera de lugar. Ante la duda, asistió al VAR y la da por buena de forma correcta.

Minutos después, nuevamente a través del VAR, se pitó una falta dentro del área en esta ocasión a favor de la visita, por un empujón de Ramiro González sobre Pulido. El mismo Alan, cobró con acierto al despistar a Cota.

A segundos del final, Alexis Vega se introduce al área en un gran pase filtrado, el tapatío se quitó con una finta a Cota, y definió con la puerta abierta en la compensación (6 minutos).

En un final de locura, León llega a 7 puntos y visita al Querétaro. El Guadalajara se mantiene con siete unidades y recibe al Necaxa.

Bitácora:

Minuto 15’, Tarjeta amarilla para Josecarlos Van Rankin.

Minuto 18’. Gol de José Juan Macías.

Minuto 37’, Gol de Alan Pulido.

Minuto 40’, Tarjeta amarilla para Alejandro Zendejas.

Minuto 45’, Gol de Ángel Mena.

Minuto 55’, Tarjeta amarilla para Ismael Sosa.

Minuto 62’, Tarjeta amarilla para Jesús Molina.

Minuto 64’, Gol de José Juan Macías.

Minuto 71’, Gol de Yairo Moreno.

Minuto 78’, Gol de Alan Pulido.

Minuto 90+5’, Gol de Alexis Vega.

Alineaciones

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, William Tesillo, Ramiro González, Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino, Víctor Sosa y José Macías.

Chivas: José Rodríguez; Josecarlos Van Rankin, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Dieter Villalpando, Eduardo López, Isaac Brizuela, Jesús Molina, Alejandro Zendejas, Alan Pulido y Oribe Peralta.