MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2020.- Encabezados por el equipo del potosino, Ricardo Cordero y el michoacano, Marco Hernández, un total de 43 tripulaciones arrancaron su participación en la edición 41 del Rally Patrio 2020, sobre la carpeta asfáltica de Mil Cumbres.

El evento organizado por el Club Automovilístico Morelia (Camac) cuenta con una positiva convocatoria pese a que el deporte en nuestro país y a nivel internacional se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus, sin embargo, en su cuadragésima primera edición, el Rally Patrio superó en competitividad a la primera y única fecha celebrada hasta el momento en el Campeonato Mexicano de Rallies de la CNRM, el Rally Sierra Juárez Oaxaca, en la cual tomaron carretera solo 22 autos.

De las 43 tripulaciones participantes, destacan siete oriundas de nuestro estado: Ricardo Cordero y su copiloto Marco Hernández; Eduardo de la Rosa/Paula Calderón, Adolfo Caballero/Daniel Castañón, Dante del Valle/Gerardo Zavala, Alonso Alarcón/Luis Rodrigo López, Rubén Ruano/Santiago Ruano y finalmente, destaca el debut del presidente del Club Bravos Michoacán, Antonio Berrueta, acompañado de su hermano José Carlos.

El 41 Rally Patrio, está programado a disputarse en un recorrido totalde 164 kilómetros, de los cuales 141 consistirá en etapas de velocidad, sobreel circuito trazado en la carretera de Mil Cumbres, con salida y meta en elpunto denominado como Puerto Vicente Cortés; el retorno está fijado en elMirador de Mil Cumbres.

Los tramos carreteros del Rally Patrio se encuentran cerrados desde las 8:30 y permanecerán hasta alrededor de las 12:30 horas. Diez minutos después (12:40) volverá a cerrarse para dar paso al segundo lapso de pruebas, el cual se tiene contemplado, concluya al filo de las 16:40 horas.