Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Albergará Villa Centroamericana y del Caribe 7 mil 500 representantes

Redacción/Quadratín Deportes
 
| 12 de julio de 2018 | 7:19
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- El próximo sábado abrirá sus puertas la Villa Centroamericana que albergará y brindará diversos servicios a más de 7 mil 500 personas representantes de los 36 Comités Olímpicos Nacionales, que tomarán parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 18 de julio al tres de agosto

De acuerdo a un comunicado, la Delegación Mexicana arribará a la Villa con 591 atletas de los cuales 316 son hombres y 275 mujeres, más el personal de apoyo médico, técnico, administrativo y logística.

La Villa Centroamericana se localiza en Avenida Circunvalar entre las carreteras 38 y 46, cuenta con 60 mil metros cuadrados de espacio que servirá para alojar a los 5,445 atletas y más de dos mil personas de apoyo que arribarán a Barranquilla.

En total son 55 torres de cinco pisos con 20 departamentos cada uno e incluye áreas de control de acceso y salida, punto de acreditación, lobby, zona de atención y oficinas.

La residencia de los deportistas contará con una policlínica, con servicios de salas de reanimación, odontología, consultorio de urgencias, terapias respiratorias, toma de muestras, rayos x, y farmacia, entre otros servicios médicos.

Cuenta además con zonas de entretenimiento dotadas de salas de televisión, zonas wifi, zona de oración y predicación, así como áreas de gimnasio con caminadoras, elípticas, espacio para aeróbicos y spinning, plaza de banderas, zonas comerciales, entre otras.

Además de un comedor donde podrán desayunar, almorzar y cenar con capacidad para atender de manera simultánea a dos mil 100 personas.

Se espera que los momentos picos serán del 25 al 29 de julio debido a que tendrán un máximo de cinco mil 200 residentes aproximadamente.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales