MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- El próximo sábado abrirá sus puertas la Villa Centroamericana que albergará y brindará diversos servicios a más de 7 mil 500 personas representantes de los 36 Comités Olímpicos Nacionales, que tomarán parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 18 de julio al tres de agosto

De acuerdo a un comunicado, la Delegación Mexicana arribará a la Villa con 591 atletas de los cuales 316 son hombres y 275 mujeres, más el personal de apoyo médico, técnico, administrativo y logística.

La Villa Centroamericana se localiza en Avenida Circunvalar entre las carreteras 38 y 46, cuenta con 60 mil metros cuadrados de espacio que servirá para alojar a los 5,445 atletas y más de dos mil personas de apoyo que arribarán a Barranquilla.

En total son 55 torres de cinco pisos con 20 departamentos cada uno e incluye áreas de control de acceso y salida, punto de acreditación, lobby, zona de atención y oficinas.

La residencia de los deportistas contará con una policlínica, con servicios de salas de reanimación, odontología, consultorio de urgencias, terapias respiratorias, toma de muestras, rayos x, y farmacia, entre otros servicios médicos.

Cuenta además con zonas de entretenimiento dotadas de salas de televisión, zonas wifi, zona de oración y predicación, así como áreas de gimnasio con caminadoras, elípticas, espacio para aeróbicos y spinning, plaza de banderas, zonas comerciales, entre otras.

Además de un comedor donde podrán desayunar, almorzar y cenar con capacidad para atender de manera simultánea a dos mil 100 personas.

Se espera que los momentos picos serán del 25 al 29 de julio debido a que tendrán un máximo de cinco mil 200 residentes aproximadamente.