MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- El personal de contrato de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) no necesita garantías de pago, sino que el depósito de la nómina se realice en tiempo y forma.

Así lo manifestó José Edgar Vidales, vocero del Movimiento de Personal de Contrato, luego de que el pasado lunes la dependencia estatal emitiera un comunicado para informar que los recursos se encontraban garantizados.

Y es que a 12 días del mes de julio, la SSM aún no ha dispersado más de 30 millones de pesos correspondientes a la segunda quincena de junio para más de 3 mil trabajadores de contrato, regularizados, formalizados, de base estatal y homologados del sector salud.

A pesar de este retraso que se repite cada 15 días, señaló que los integrantes de este movimiento continúan laborando de manera cotidiana, pues no son de la idea de estar de brazos caídos o tomar áreas administrativas, como lo hacen los sindicalizados.

“Solo perjudicaríamos a todos los pacientes que acuden a las unidades médicas”, manifestó.

En este sentido, dijo estar a favor de la reingeniería en la Secretaría de Salud en la que trabajan las autoridades de salud, al señalar que existe personal administrativo que cobra como médico y viceversa.

De acuerdo con la delegada administrativa de los Servicios de Salud, Elizabeth Medina Rodríguez, para cubrir la nómina de los cerca de 3 mil trabajadores de contrato de la SSM, se requieren 886 millones de pesos al año.

Por ello, el pasado miércoles el personal de contrato acudió al Congreso del Estado para dialogar con los diputados integrantes de la comisión de Salud y solicitar que se pueda dar una ampliación al presupuesto.

“Confiamos en las palabras del diputado Jaime Hinojosa Campa quien se comprometió a apoyarnos para subsanar esta parte; (sin embargo) sabemos que la siguiente legislatura ya está en puerta y anteponiéndonos a esa situación, ya hemos tenido reuniones con los diputados que van a tomar posesión en el Congreso del Estado”, agregó.