MORELIA Mich., 18 de enero de 2020.- Un par de penales y un error arbitral, le costaron a Monarcas Morelia para conformarse con un empate de 2-2 ante el vigente campeón de la Liga Mx, los Rayados del Monterrey, quienes por varios minutos se vieron superados en su propio estadio, en su presentación en la segunda fecha del Clausura 2020.

En el arranque del partido, el control del balón se encontró dividido, no obstante, la oncena local presentaba mayor peligrosidad frente a la meta defendida por Sebastián Sosa, quien mantenía a salvo a los michoacanos que estrenan la tercera indumentaria en color verde limón, llamada el Lienzo de los Sueños.

Conforme pasaban los minutos, La Pandilla se acomodaba con mayor comodidad en espacio purépecha y no tardaría en presentarse el error del visitante. Al 22’, Miguel Sansores, al competir por la pelota vía aérea, le propina un codazo a Nicolás Sánchez, de inmediato se decreta penal.

Con el pómulo izquierdo inflamado por el golpe, el zaguero argentino fue el encargado de fusilar la cabaña de Sosa, quien se lanzó al lado contrario (derecha) del disparo de Nicolás.

Sin embargo, la Monarquía no bajó los brazos, y al 32’, Aldo Rocha saca un fogonazo que se estrella en el ángulo derecho y que termina muy cerca de Rodrigo Millar, quien con buena técnica la mandó al fondo de las redes. Ante el reclamo del cuerpo técnico local y el llamado del VAR, el silbante debutante Edgar Rangel, decide anular el gol, por una inexistente falta de Martín Rodríguez sobre Carlos Rodríguez.

A pesar del error por parte del arbitraje, el cuadro de Pablo Guede insistía cerca de la puerta de Marcelo Barovero. A los 39 minutos, desde la izquierda, Luis Mendoza le puso como con la mano un centro a Martín Rodríguez, quien, con un cabezazo, dejó sin opción al veterano cancerbero. El encuentro se fue 1-1 al medio tiempo.

Luego del descanso, el equipo michoacano continuó enchufado y en cuestión de segundos del silbatazo que reanudó el partido, el Quick volvió a hacer de las suyas, al sacar un centro que en el camino se encontró un ligero desvió de la zaga rayada, y la pelota quedó a placer para una media tijera a cargo de Rocha. El capitán festejó la estética anotación del 1-2.

De nueva cuenta, otro error del cuadro de Michoacán, perjudicaría su marcador. En otra jugada aérea dentro del área, Cándido Ramírez contactó la pelota con el brazo, en el intento de alejarla de Maximiliano Meza; el nazareno requirió del VAR, para juzgar la jugada y momentos después, anunció penal. Nicolás Sánchez, volvió a tomar la pelota para emparejar los cartones.

Al final de los 90 reglamentarios, se añadieron 6 minutos más, en los que hubo emociones en ambas puertas, pero sin mayores consecuencias.

Morelia sumó su primer punto en la tabla y jugará por segunda ocasión fuera de casa al visitar a los Bravos de Juárez, el domingo 26 de enero. El mismo día, los de la Sultana del Norte se meten a Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas, también, registraron su primera unidad.  

Bitácora

Minuto 22’, Tarjeta amarilla para Miguel Sansores.

Minuto 24’, Gol de Nicolás Sánchez.

Minuto 39’, Gol de Martín Rodríguez.

Minuto 46’, Gol de Aldo Rocha.

Minuto 52’, Tarjeta amarilla para Cándido Ramírez.

Minuto 65’, Gol de Nicolás Sánchez.

Alineaciones

Monterrey: Marcelo Barovero; Nicolás Sánchez, Edson Gutiérrez, Leonel Vangioni, John Medina, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez (Jonathan González 69’), Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón (Aké Loba 84’) y Rodolfo Pizarro (Miguel Layún 69’).

Monarcas: Sebastián Sosa; Efraín Velarde, Sebastián Vegas, José Ortiz, Joaquín Martínez, Martín Rodríguez (Lucas Villafáñez 77’), Cándido Ramírez, Rodrigo Millar, Luis Mendoza (César Huerta 88’), Aldo Rocha y Miguel Sansores (Fernando Aristeguieta 70’)