MORELIA Mich., 10 de enero de 2020.- La afición michoacana será testigo del silbatazo que pondrá en marcha las acciones del Clausura 2020, con el juego entre Monarcas Morelia y los Diablos Rojos del Toluca, este viernes en punto de las 21 horas, en la cancha del Estadio Morelos.

Con nuevo horario en sus partidos de local, la Monarquía se presenta ante su gente y en un nuevo semestre de la Liga Mx, con la incorporación de cuatro refuerzos en su plantilla.

Jorge Valdivia, Martín Rodríguez, César Huerta y Carlos Vargas, son las nuevas caras del equipo de La Fuerza, para la presente campaña, que arrancará en unas cuantas horas. Solo el Mago Valdivia y Vargas, no estarían a las órdenes del equipo, pues aún no se encuentran registrados ante la liga.

Los locales buscarán revancha tras lo ocurrido en el Apertura 2019, cuando fueron eliminados por la mejor posición en la tabla de las Águilas del América en las semifinales, ante una positiva temporada en la que vinieron de menos a más para alcanzar la séptima posición de la clasificación, producto de 27 puntos.

Por su parte, la escuadra mexiquense se presenta en el 2020, con la intención de dejar atrás el pasado semestre en donde consumaron un enorme fracaso, que además de marginarlos de puestos de Liguilla, terminaron en el antepenúltimo puesto, con apenas 17 unidades, lo que provocó el despido de Ricardo Antonio La Volpe, y el regreso de José Manuel de la Torre, en una segunda ocasión bajo al mando del timón.

Incorporaron a sus filas a elementos como: Kevin Escamilla, Diego Rosales, Javier Güémez, Michael Estrada, Leonardo Fernández y Carlos Cisneros. El uruguayo Fernández y el ecuatoriano Estrada, no podrían ver actividad, debido a que aún se encuentra en trámite su inscripción ante la Liga Mx.

La última ocasión que se enfrentaron en territorio purépecha, fue precisamente hace un año, ambas escuadras también se encargaron de abrir el telón del Clausura 2019, pero en ese entonces, Toluca se llevó los primeros 3 puntos del torneo, gracias al hat trick de Enrique Triverio y el descuento a cargo de Ray Sandoval, quien puso el 1-3.

El arbitraje para este viernes a las 21 horas, estará a cargo de Jorge Isaac Rojas Castillo.

Posibles Alineaciones

Monarcas: Sebastián Sosa; Efraín Velarde, José Ortiz, Mario Trejo, Joaquín Martínez, Aldo Rocha, Martín Rodríguez, Luis Mendoza, Rodrigo Millar, Fernando Aristeguieta y Miguel Sansores.

Toluca: Alfredo Talavera; Rodrigo Salinas, Jonatan Maidana, Adrián Mora, Anibal Chala, William da Silva, Alan Medina, Javier Güemez, Edgar Pardo, Emmanuel Gigliotti y Alexis Canelo.