Cambia tendencia en museos de espacio de conservación a educativo
MORELIA, Mich, 26 de febrero de 2015.-A raíz del incremento de tiendas ya consolidadas como es al caso de algunas franquicias ubicadas en el estado, los pequeños negocios de abarrotes han registrado una baja del 40 por ciento en cuanto a sus ventas, así como un cierre del 25 por ciento en empresas de este rubro.
Esto fue dado a conocer mediante un censo realizado por la Agencia Quadratín a comerciantes morelianos, quienes comentaron que este tipo de tiendas han sido su mayor enemigo durante los últimos años, debido a que la preferencia de los clientes se ha inclinado a este tipo de negocios.
Ante esto, Antonieta Solórzano señaló que la estrategia de estas tiendas, ha sido atraer a la gente mediante “productos ganchos” para que esta crea plenamente en las ofertas que estos establecimientos presentan.
Asimismo, Lucia Moreno, habló sobre la incongruencia del estado al permitir que se continúe con la construcción de estos negocios, ya que según comenta, estos han impedido que la economía del estado se quede aquí mismo debido a que estas tiendas no pertenecen a ciudadanos michoacanos.
“Nos han afectado para que uno crezca y han contribuido a que se vaya cerrando la economía”, agregó.
Por su parte, el comerciante Víctor Morales, recalcó la necesidad de que el gobierno tome medidas y restinga la apertura de más tiendas como estas ya que de no ser así, las pequeñas tiendas de abarrotes desaparecerán en algunos años, según comenta.
“Pediría al gobierno ya no poner más tiendas de este tipo, que están en todas las colonias, si no nos apoyan a nosotros todas las tiendas van a cerrar y ¿dónde se va a quedar la economía del estado?”, concluyó.