Apoyo federal permite presencia de Michoacán en el extranjero: Sectur
MORELIA, Mich. 22 de septiembre de 2026.- La décimo sexta edición del Morelia en Boca (MEB), el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, contará con 48 invitados entre cocineras, chefs y productores de bebidas. Para este año, el tema es la comunidad. Se realizará del 9 al 11 de octubre en el Clavijero y en el Conservatorio de las Rosas.
En una rueda de prensa, Fernando Pérez, director de esta fiesta gastronómica, recordó que el año pasado se enfocó en los legados y en las personalidades, y para este año está dedicado a la comunidad, con la red comunal que se genera detrás de cada plato y se fomenta el trabajo compartido y el intercambio de saberes.
Para esta décimo sexta edición, refirió, se llevarán a cabo dos homenajes y el reconocimiento a dos figuras líderes en sus comunidades. Primero Jair Téllez cocinero pionero del valle de Guadalupe, y a Natalia Bodan, de Cavas del Mogor.




