MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- Aunque el estado vecino de Guanajuato enfrenta situaciones de violencia extrema, esto no ha afectado a Michoacán en materia turística, señaló Claudia Chávez, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán.

Las recomendaciones del gobierno de los Estados Unidos de evitar venir al estado de Michoacán siguen igual, incluso alcanzan a toda la República Mexicana. En Michoacán hay saldo blanco, expuso la funcionaria.

“Queremos hacer un trabajo de información. Yo he estado mandando información constante a los consulados y también hay grupos de las embajadas que vienen, verifican cómo está, y dan su opinión. Pero con la información se está retroalimentando con estas temporadas blancas, sobre todo en el ámbito turístico, es decir, hay turistas”.

Respecto a la cercanía con Guanajuato, que en estos momentos se enfrentan situaciones de violencia, la Secretaria dijo no saber de cifras en ese estado, “pero son situaciones que sí te impactan como destino”.

“Pero no, no pega”, señaló Claudia Chávez respecto a la cercanía con Michoacán. “Lo que sí pegó fue lo del desabasto de la gasolina y las acciones que emprendieron integrantes de la CNTE en Michoacán, sobre todo el bloqueo en el Centro Histórico de Morelia”.