MORELIA, Mich., 13 de enero de 2021.- En el caso de que la siguiente administración estatal no apoye el proyecto de crédito de Emprendetur, para entonces las empresas turísticas ya tendrían la puerta abierta con instituciones de crédito, señaló Gustavo Meléndez, director del Sí Financia, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán.

Esa estrategia de abrir las puertas a entidades financieras, dijo el funcionario, va en la tónica que pidió el gobernador del estado, Silvano Aureoles, para que lo importante es que las empresas tengan acceso al financiamiento, no importa de quién, que lo tengan en condiciones preferenciales.

El funcionario dijo que si se agota el recurso en este Gobierno, una administración que se ha preocupado por el sector turístico, se tendría la posibilidad de inyectar más recursos.

“Si llegara a pasar algo, que digan que ya no quieren apoyar al sector turístico, la ventaja es que las 100 o 150 empresas que estarían beneficiadas tendrían la puerta abierta con las instituciones crediticias”, aseveró Gustavo Meléndez.

Hasta ahora se han entregado 2.4 millones de pesos en estos créditos, y están en proceso 1.5 millones de pesos. Además, de los créditos que se han entregado, ni uno solo está en cartera vencida, aseguró el director de Sí Financia.