MORELIA, Mich., 14 de abril de 2019.- Los matraqueros de la Catedral de Morelia se unirán a la Procesión del Silencio, para hacer un total de 22 cofradías las que participen en esa manifestación de religiosidad, el próximo viernes.

Esa cofradía será la novedad en la edición 43 de la Procesión y será un contingente de 20 personas que saldrá como avanzada de la calzada Fray Juan de San Miguel, conocida como la calzada de San Diego sobre la avenida Madero a las 19:30 horas, anunciando con una matraca que viene la columna.

Al llegar a la Catedral Metropolitana, la cofradía se desprenderá de la fila y subirá a la torre poniente para activar la matraca monumental para notificar la llegada de la procesión y saldrá el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, a dar el pésame a la Virgen de la Soledad.

En ese espacio público el jerarca de la Iglesia Católica dará un mensaje sobre los Días Santos, entre las 20:30 y las 21 horas, estiman los organizadores de la Procesión que ya es una de las más importantes del país.

Luego la columna continuará su camino rodeando la Plaza de Armas para tomar la calle Valladolid y Vasco de Quiroga hasta llegar a la iglesia de Capuchinas alrededor de las 22:30 horas.

La Procesión del Silencio la realizan laicos comprometidos de diferentes parroquias que se nombran cofradías y sacan a las sagradas imágenes que se encuentran a veneración y culto en los diferentes templos de la ciudad.

Todas las personas que participan se preparan espiritualmente y desde el sábado realizaron una hora santa y una misa para que, en estado de gracia, puedan dar un testimonio de fe al acompañar a la virgen en su dolor por la muerte de su hijo Jesús.