LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25 de octubre de 2020.- El Gobierno de Lázaro Cárdenas, se sumó a la sexta campaña de limpieza que organizó este domingo la asociación civil “El Bejuco en Movimiento”, desde la tenencia de Playa Azul hasta Playa Águila, donde se recolectaron cinco toneladas de basura.

De acuerdo a un comunicado, a nombre de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, la enlace de Turismo Municipal, María Antonieta Martínez Medina, reconoció la labor de la asociación, en la que se suman también diversas organizaciones civiles y comunidades.

Informó que por parte de la autoridad municipal, se apoyó con la entrega de bolsas para la recolección de residuos y combustible, además de facilitar un camión de volteo para el traslado de basura al relleno sanitario.

La funcionaria municipal se sumó al llamado a la ciudadanía para  evitar arrojar basura a las playas.

“Queda claro que no es el turista quién las está ensuciando, ya que debido a la pandemia, no se ha tenido el arribo de visitantes, siendo la gente local quienes están acudiendo y dejando sus desechos en el lugar”, reiteró.

Por su parte, Moisés Hernández lozano, presidente de El Bejuco en Movimiento, indicó que en esta sexta campaña de limpieza contó con la participación de 300 personas divididas en pequeños grupos distribuidos desde Playa Azul hasta Playa Águila.

“Para la asociación, lo más importante es contribuir a la limpieza de la tierra, el agua, los esteros y el mar, para  dar una mejor imagen del municipio y con ello, la detonación del turismo. Por ello, la importancia de que más personas se sumen a no tirar la basura en las playas para que estas se conserven limpias”, manifestó.