MORELIA, Mich., 14 de enero de 2022.- Este sábado, 22 de enero, Morelia podría retomar el encendido de la Catedral y la proyección del videomapping en la plaza Valladolid, refirió Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal.

Luego de la suspensión del encendido de la iluminación escénica de la Catedral y la proyección del videomapping, por causa de la pandemia de coronavirus (Covid 19), Aquique Arrieta refirió que podría ser viable reiniciar estos atractivos.

No obstante, consideró que de materializarse su reanudación sería hasta el sábado 22 de enero, para permitir la evaluación de las condiciones epidemiológicas del municipio.

Thelma Aquique señaló que la expectativa es que, una vez que se lleve a cabo nuevamente el encendido de la Catedral y la proyección del videomapping se tenga de manera permanente, sujeto a los indicadores de las autoridades sanitarias.

La secretaria de Turismo municipal recordó que fue durante la temporada navideña que se implementó la suspensión de actividades masivas, ante el incremento de casos de infección por Covid 19.