MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2019.- Morelia podrá registrar una ocupación hotelera durante la Semana Santa superior al 70 por ciento, estimó Roberto Monroy García, secretario de Turismo de la capital michoacana.

Detalló que a partir del lunes, 15 de abril, se prevé superar el rango de afluencia en establecimientos de alojamiento temporal del 70 al 75 por ciento, para alcanzar el 100 por ciento durante los días Jueves a Domingo Santos.

Por su parte, se espera una reducción en el curso de la Semana de Pascua, con una media del 68 por ciento de ocupación.

Refirió que se ha detectado una tendencia ascendente en la afluencia de turistas en la capital del estado, que no se ha limitado a los períodos de asueto o los puentes vacacionales.

Roberto Monroy señaló que este crecimiento de la demanda de Morelia como destino turístico durante los fines de semana y sin dependencia de las temporadas donde históricamente se ha observado mayor éxito será favorable para el municipio, ya que le permitirá mantener una buena actividad del sector.

Agregó que si bien el mayor atractivo con que contará Morelia en el periodo vacacional de Semana Santa será la Procesión del Silencio, se realizarán otras acciones, principalmente en las colonias y las tenencias morelianas.

Además, desde el 15 de abril se pondrá en operaciones la Policía Turística de Morelia, luego de la capacitación a que se sometieran 25 agentes pertenecientes a la Policía Municipal.

La agrupación tendrá entre sus responsabilidades la orientación de los turistas y visitantes sobre sitios de interés, servicios para los viajantes, apoyo en seguridad pública, entre otros.