MORELIA, Mich., 3 de julio de 2020.- Autoridades encargadas del Parque Zoológico de Morelia Benito Juárez se encuentran en el cumplimiento de aspectos para alistar detalles de la reapertura de sus instalaciones.

La titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), Claudia Chávez, informó que se efectuó un recorrido por la sede del recinto faunístico para hacer verificación de los implementos sanitarios para prevenir el contagio del Covid 19.

Con esto se pretende implementar acciones que permitan reabrir sus puertas y que haya condiciones para recibir a los visitantes, pero con protocolos establecidos para evitar riesgos de contagio por el virus que sigue en pandemia.

“Hoy recorrimos las instalaciones del Parque Zoológico de Morelia Benito Juárez, junto a su director general, Josué Rangel Díaz, para supervisar la correcta implementación de las medidas de seguridad e higiene y salvaguardar la salud de las personas que visiten el Zoológico, próximo a reanudar sus actividades”, fue el mensaje de la funcionaria estatal vía Facebook.

El pasado marzo se anunció el cierre de este espacio para prevenir contagios, y se señaló que era un cierre indefinido como medida preventiva y en acato a las recomendaciones implementadas por las autoridades sanitarias.