Desde La casa de los famosos, Yahir recomienda visitar Michoacán
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2026.- Durante tres días, del 21 al 23 de agosto, el municipio de Senguio será punto de reunión para quienes gustan de la gastronomía que tenga a los hongos como ingrediente principal, o en general conocer sobre ellos.
Es la edición 29 de la Feria del Hongo en el municipio, que a decir de los organizadores contará con la exposición de más de 50 variedades que se ubica en la región, y que se desarrollará en el Centro del municipio.
Entre las actividades que habrán destacan recorridos micoturísticos, exposición de hongos endémicos, conferencias, exposiciones, actividades artísticas, musicales, ballet, ponencias, conciertos culturales, y el domingo para la clausura será el concierto con el grupo Patrulla 81 de José Ángel Medina.
El presidente municipal de Senguio, Rodolfo Quintana Trujillo, destacó que se tiene garantizada la seguridad para los asistentes a este evento, por lo que invita a que acudan con tranquilidad y confianza de que se desarrollará en calma, ante lo cual la expectativa es de rebasar los 40 mil asistentes.
"Nos estamos ocupando de las carreteras, las principales del acceso al municipio, para que estén bien y la gente vaya con mucha confianza, invitamos a la ciudadanía que acudan, porque no se van a arrepentir, hay mucho qué disfrutar".
El regidor de cultura Marco Antonio Luz Hernández, destacó la relevancia de esta actividad que ha colocado por casi tres décadas al municipio como punto de visita favorable, que impacta en la economía de los productores y de la región.
En tanto, el director de Cultura, Turismo y Deporte de Senguio, Irving Emmanuel Gómez Valdespino, destacó que en este escaparate se contará con un centro de información e investigación para que los asistentes puedan conocer todos los detalles de la producción en la región.
Serán aproximadamente 40 expositores los que estarán con sus productos y con todo lo que se da en el municipio, como textiles, bordados y gastronomía, además de biólogos que estarán exponiendo y explicando las bondades de los hongos y los riesgos que algunos representan.





