MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2020.- La cuarta edición del Festival de la Cerveza Artesanal 2020 en Zacapu, se realizará los días 14 y 15 de marzo con la intención de seguir fomentando la cultura de la cerveza artesanal y lograr una derrama económica importante para el municipio. Participarán seis cerveceros locales y tres de otros municipios. Buscarán fomentar la artesanía de la región.

En una rueda de prensa se informó que las cervezas tendrán el costo del año pasado; unos 50 pesos cada una, y obsequiarán vasos de cristal elaborados especialmente para el evento y así evitarán utilizar desechables. Los organizadores señalaron que el año pasado asistieron entre 3 mil 600 y 4 mil 100 personas por día, por lo que buscan incrementar esta afluencia para esta edición.

Iván Arévalo, secretario del Ayuntamiento, manifestó que este tipo de eventos tienen como objetivo que la gente conozca el municipio de Zacapu, “que sepan que es un municipio seguro, que cualquier persona puede acudir, que sin duda alguna lo va a pasar muy bien”, externó, y destacó que como parte fundamental que los artesanos también encuentren una plataforma para salir adelante, que efectivamente su cerveza es un producto bueno y que puede ser comercializado en cualquier lugar”.

Por su parte, Arturo Nolasco, director de Educación, Turismo y Cultura del municipio, informó que estarán seis cerveceros de ese municipio que han trabajado de manera ardua un proyecto importante para generar sus propias marcas y de esta manera hacer que el desarrollo cervecero local siga creciendo y compitiendo a nivel nacional.

El funcionario municipal manifestó que también estarán cerveceros de Tlazazalca, Morelia y Moroleón, y estarán, Cómo lo han hecho de manera permanente, los artesanos locales quienes mostrarán lo que se fabrica en Zacapu. Además estarán nueve gastronomos locales que ayudarán en torno a la venta de cerveza, y ayudarán también a que se beneficie de manera importante el municipio en estos días.

Cabe señalar que para el festival de este año, que es 100 por ciento artesanal, tres productores cerveceros de Zacapu desarrollaron una cerveza edición especial, la Ipa Citrus, con la intención de buscar una cerveza que reúna el sabor de esta región.