Quinta edición del Elite Show promoverá turismo en Michoacán

CHARO, Mich., 25 de abril de 2025.- A través del Elite Show Michoacán en su quinta edición, un evento más de exhibición de vehículos que de competencia, se busca apoyar al turismo, ya que asistirán familias desde otros estados del país y del interior de Michoacán.
Para este evento que busca ser diferente, además de la exhibición de vehículos modificados y de lujo, va a contar con un programa cultural donde se incluirán la Danza de los Viejitos desde Jaracuaro, y el vuelo de globos de cantoya de Paracho, manifestaron los organizadores.

En una rueda de prensa realizada en la localidad de Zurumbeneo, Francisco Domínguez Reyes, organizador de este evento, expresó que esperan alrededor de 150 vehículos en distintas categorías, todos ellos modificados en algún sentido, quienes van a convivir y de algún modo sumar a la promoción del estado. Hasta ahora se han inscrito 100 vehículos.
"Nos ha ido muy bien", indicó y contó que todo comenzó en Morelia, ya que en la capital michoacana se hizo el primer élite, "fue algo muy pequeño realmente, era algo privado, fueron como 70 coches y de ahí tuvimos un descanso por el tema de la pandemia cuando sucedió y todo ese tema y tuvimos después la experiencia en Quringuaro, del municipio de Quiroga, ahí tuvimos muy buena respuesta", aseveró.

En esa edición, expresó, buscaron apoyar un parque ecoturístico donde de cabañas y animales de resguardo, y además también buscan que la misma gente de las comunidades se beneficie con este evento.
El año pasado, externó, fue en Zurumbeneo donde también tuvieron muy buen resultado, y desde entonces han metido eventos culturales, y otros atractivos para que la gente asista y se la pase bien, dijo, y que también la gente pueda llegar a apreciar los vehículos que ahí se exhiben.
Sobre la inseguridad, indicó, por desgracia se está dando en todo el país; sin embargo, a través de estos eventos buscan resaltar las cosas buenas y positivas del estado, porque en Michoacán hay cosas buenas y malas pero hay más cosas buenas que malas, indicó el organizador.
Este evento tiene un costo de 50 pesos y será gratis para los niños. Para este año asistirán personas de Guadalajara, de León y de Salamanca, pero también del interior del estado, de ciudades como Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zacapu, Zinapécuaro, entre otras.