ERONGARÍCUARO, Mich., 6 de julio de 2021.- Entre las próximas actividades de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán se encuentra la firma de un convenio entre la unión y la mezcalera Venado Azul el próximo 8 de julio, y la inauguración de un kiosco turístico en Etúcuaro, señaló a Quadratín Sergio Hernández Gamiño, presidente de esta unión.

El tema que ellos tienen, explicó el presidente de los mezcaleros, es que buscan hacer un comercio justo a través de un pago de contado; “entonces vamos a meter una gran cantidad de marcas, de etiquetas, ahí a esa mezcalería, con la intención de promocionar al mezcal y generar economía en el estado”.

Otro tema que está en puerta para esta unión de mezcaleros, es la inauguración de un kiosco de información turística que va a estar en la comunidad de Etúcuaro, considerada la cuna del Mezcal en Michoacán, ya darán más información de esto, externó.

Reconoció que algunas cosas que ya habían hecho, como los vínculos con los artesanos de la piedra en San Nicolás Obispo, se ha frenado un poco por el tema de la pandemia.

No obstante, estas colaboraciones con estos artesanos de la tenencia de San Nicolás Obispo, con los productores de queso Cotija, con los artesanos de Santa Clara del cobre, van a ir de la mano poco a poco para generar economía, y además son los escaparates donde se genera la promoción de productos, aseveró.

No descartó que en próximas fechas sigan sumando en alianzas con otro tipo de productos, “porque si trabajamos así, en alianza, podemos llegar más; habemos muchas organizaciones que debemos sumarnos”, manifestó el líder mezcalero en el marco del Tercer Mercadito Mezcalero que se realizó en Oponguio, municipio de Erongarícuaro.