MORELIA, Mich., 24 mayo de 2022.- El esfuerzo, tenacidad y dedicación de los últimos tres lustros rindieron fruto para los habitantes de los santuarios de la Mariposa Monarca, pues la prestigiada revista México Desconocido otorgó un reconocimiento a Michoacán como La Mejor Experiencia de Acercamiento a la Vida Animal, también conocido como el Premio a la Naturaleza.

Fue en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, donde Michoacán estuvo nominado en cuatro de las 15 categorías que concursaron.

“Este es un reconocimiento a la gente que trabaja día a día en el cuidado de los santuarios, en quienes están dedicados al cuidado del bosque y alentar el tema del desarrollo y la actividad turística”, dijo el empresario, Roberto Molina.

El reconocimiento de México Desconocido va con dedicatoria a los ejidatarios de los santuarios de la Mariposa Monarca Sierra Chincua, Senguio y El Rosario.

Roberto Molina, quien desde el ámbito empresarial mantiene una persistente promoción de los santuarios y de la mayoría de atractivos michoacanos, manifestó que el premio fue por votación del público a lo mejor de México, en cuanto a lugares de interés turístico se refiere.

El evento, que reconoce a Lo Mejor de México, se llevó a cabo este lunes en el Palacio Mundo Imperial de la Riviera Diamante del puerto de Acapulco.

La monarca dejó atrás a lugares como la zona donde se da el avistamiento de ballenas, la zona de arribo de los Pelícanos Borregones en Chapala y los santuarios de la luciérnaga.