JIQUILPAN, Mich., 10 de abril de 2019.- “En nuestro municipio contamos con una gran variedad de atractivos, de tal manera que como Pueblo Mágico no solo ofertamos las escuelas de educación superior asentadas desde hace años en el lugar —CIIDIR-IPN; UAER-Co,Hu-UNAM, ITEM— además tenemos paseos, gastronomía, música y artesanías”, señaló Roberto Mejía Zepeda presidente municipal, al anunciar la participación de Jiquilpan en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Este es uno de los escaparates del tema más importantes del país, con relevancia internacional, “tenemos que aprovecharlo para consolidar el proyecto que está iniciando nuestra administración y una vez hecho esto, dar los pasos siguientes”.

Esta administración municipal se ha propuesto realizar un macroproyecto turístico, en donde convergerán todos los niveles de gobierno además de la iniciativa privada, y contempla la restauración y acondicionamiento de calles y avenidas, un plan integral para el tratamiento de basura. En este se trabajará con los recolectores y se adecuará el parque vehicular del servicio de recolección.

“Tenemos en mente darle utilidad a la cercanía con el aeropuerto internacional de Jalisco e implementar un programa de visitas y promoción. Todo esto forma parte del mencionado plan turístico enfocado a potenciar al máximo nuestras capacidades y bondades como Pueblo Mágico y desde luego apuntalar el desarrollo de nuestro municipio y la región”, dijo.

Finalmente, expuso que su administración está trabajando en diversos temas, pero el turismo por su potencial, ser amable con el medio ambiente y ser un factor de desarrollo porque abre oportunidades para toda la población, es muy importante “ y estamos trabajando en consecuencia, empezando por reglamentar y realizar los acuerdos necesarios para, una vez concluido todo esto, se pueda echar a andar el mencionado plan”.