MORELIA, Mich., 14 de enero de 2022.- Morelia ofrecerá a paseantes y turistas 100 experiencias para disfrutar de la arquitectura, la gastronomía, el arte, la cultura, la naturaleza y los servicios con que cuenta, tanto en su zona urbana como en las tenencias, dio a conocer Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal.

Detalló que a partir de enero y hasta marzo, cada semana se publicarán en la pagina en Instagram de la dependencia 10 opciones de actividades y atractivos para quienes visitan o radican en Morelia, hasta completar 100.

Al término de marzo, las opciones se integrarán en un libro digital que estará disponible también en Instagram y a través de empresas y prestadores de servicios turísticos, para que turistas, visitantes y paseantes puedan elegir las actividades que respondan a sus intereses.

Destacó que de las 100 opciones a lanzar 56 serán gratuitas, y abarcarán desde el encendido de la Catedral, que se lleva a cabo tradicionalmente los sábados, hasta recorridos en las tenencias, los mercados, los sitios de interés turístico, los museos y más.

Aquique Arrieta mencionó que además las actividades propuestas estarán dirigidas a diferentes segmentos, como romance y bodas destino, que en los últimos meses ha tenido un repunte importante; nómadas digitales; bleisure, que conjunta turismo de negocios y placer; bienestar y mindfulness, entre otros.

La estancia promedio en Morelia es de 2.5 días, y la meta es incrementar a un rango de tres a cuatro días.

No obstante, expuso Thelma Aquique, para esto se requiere generar contenido que sea atractivo para los turistas, los visitantes y la población local cuando sale a pasear y disfrutar de la ciudad.