MORELIA, Mich., 10 de enero de 2018.- “Con información anticipada yo creo que todos los sectores, no sólo el turismo, podemos maneja ese tipo de situaciones adversas”, manifestó Claudia Chavez, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado, con respecto al desabasto de gasolina. Aseguró que hasta ahora no tiene un reporte de alguna situación grave en el sector turístico con respecto a este tema.

“Cuando no tienes la información, pues es muy complejo porque todo cae de sorpresa; ahora en diciembre pensamos que se trataba de dos o tres días, sin embargo ya llevamos más de 20”, externó la funcionaria, quien señaló que el hecho de no tener la información Clara y precisa no permite poder anticiparse.

Dijo que estará viendo reunirse con las cámaras de hoteleros y restauranteros y con las agencias de viajes para poder hacer una estrategia en conjunto, para poder hacer frente a la situación de contingencia, porque no se tiene fecha de cuándo se podrá regularizar el flujo de combustibles en el estado.

“Esperamos que para Semana Santa esté resuelto el problema; estamos en enero”, aseveró la funcionaria ante la pregunta de un medio sobre si hay previsión por si se alarga por meses el problema de la gasolina en el estado.

Confió en que se dé algo positivo de las reuniones que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, ha tenido con funcionarios federales para manifestarles la urgencia del de abastecer de combustible al estado, algo que afecta a todos los sectores

La Canaco Morelia manifestó en una nota, dijo, que sí se afecta a comercios, a restaurantes, a hoteles, y a turistas que están en Morelia, porque no pueden regresar a sus lugares de origen por falta de gasolina. Sin embargo, expuso que había que esperar los reportes de las asociaciones de hoteles y de restaurantes sobre el tema.

Se buscó a Roberto Monroy, secretario de Turismo Municipal, para conocer la situación que guarda el municipio con respecto al turismo y al desabasto de gasolina, las afectaciones que se han dado en caso de que así sea, sin embargo no aportó información.