Michoacán, sede del Congreso de Turismo de Salud y Bienestar

MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Michoacán sigue consolidándose como uno de los destinos favoritos para turistas nacionales e internacionales, por la gran diversidad de atractivos que posee y ahora suma uno más, al ser sede del Congreso de Turismo de Salud y Bienestar.

De acuerdo con un comunicado, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, mencionó que además de ofrecer atractivos culturales, de naturaleza y de reuniones, la entidad es sede de este Congreso que concentrará a más de mil visitantes quienes dejarán una gran derrama económica para el estado.

Desde hace varios años, la oferta turística se ha enfocado en el turismo y bienestar, por lo que contamos con más de 40 establecimientos que tienen dentro de sus instalaciones un spa, donde los visitantes disfrutan de diversas actividades.

“Además, Michoacán cuenta con más de 400 balnearios, zona con aguas termales en el Oriente y Occidente del Estado, lodos azufrados en los Azufres y en Villamar, además de tres grandes migraciones naturales: la mariposa Monarca, los pelícanos borregones y los tres tipos de tortugas que llegan a las costas de Michoacán, demostrando que nos gusta celebrar la vida y celebrar la vida de muchas maneras”, apuntó Chávez López. 

El Congreso involucra a autoridades municipales, estatales y federales; médicos de múltiples especialidades, prestadores de servicios de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viajes, spas, clínicas, centros de relajación y tour operadores.

A este Congreso de Salud y Bienestar “Michoacán un destino de Turismo de Salud y Bienestar”, se espera la presencia de visitantes y expositores de Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Guadalajara, Ciudad de México y Michoacán, así como de los países invitados España y Argentina; entre congresistas, ponentes, expositores, invitados especiales y el comité organizador.

La realización del Congreso en Michoacán, será una plataforma de promoción y posicionamiento del destino, promoviendo sus atractivos naturales, patrimonio cultural, riqueza gastronómica y por supuesto, su vocación de Turismo de Salud y Bienestar.

Por ello, la necesidad de sumar esfuerzos para consolidar y profesionalizar la oferta de productos y servicios de forma complementaria, aprovechando el potencial del “Wellness” y la medicina tradicional de nuestros destinos.

Francisco Franco González, presidente del Consejo Internacional de Turismo de Salud y Wellness, mencionó que es un gusto poder llevar acabo el Congreso de Salud y Bienestar en Michoacán, un estado que cada día es de los consentidos por los turistas nacionales e internacionales y qué mejor oportunidad que mostrar el crecimiento y beneficios que tiene el turismo de salud en un lugar como éste.

Destacó que en los últimos años México ha ocupado el segundo lugar como destino de turismo médico en el mundo y primero en América Latina, con más de 1.2 millones de visitantes. También se encuentra dentro de los primeros diez países de bienestar preferidos por el turista que busca tratamientos terapéuticos y preventivos. 

La inauguración estuvo a cargo de José Zeind Domínguez, director de Turismo de Salud de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, quien felicitó a Michoacán por seguir consolidando su potencial turístico y qué mejor que con el desarrollo del Congreso.