MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- A crear un sentido de hospitalidad con los turistas que arriban a Morelia para ir generando preocupación de unos por otros aun sin conocerse, llamó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, en el periodo vacacional que formalmente inició este lunes.

A la feligresía que saldrá a vacacionar a otros lugares pidió no perder de vista el carácter religioso, de fe y espiritualidad que tiene la Semana Santa y a unos y otros les sugirió procurar acercarse a los templos y parroquias donde se realizan las celebraciones de la Pasión de Cristo.

“A todos los que vengan de turistas, también a los que somos anfitriones, será muy importante esforzarnos por ser hospitalarios y por atender cualquier situación que pueda requerir alguien que nos visite; será muy propio crear un sentido de hospitalidad que vaya generando preocupación de unos por otros aun cuando no tengamos un conocimiento previo de las personas”.

Señaló que también es muy importante durante las vacaciones crear el sentido de familia, aprovecharlas para tener la convivencia, el encuentro, el diálogo familiar, principalmente entre los padres y sus hijos.

La convivencia comunitaria también es muy significativa y es parte de lo que podremos ir todos impulsando en este empeño que de muchas formas hemos propuesto y seguimos planteando, la construcción de la paz, indicó el jerarca de la Iglesia Católica.