Recibió Morelia a 310 agentes para promover el turismo de bodas
MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2020.- Este miércoles arrancó el Tianguis Turístico Digital 2020. Se abrió un espacio a manera de centro de negocios desde la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán para apoyar al sector.
Tendrán más de 100 citas concertadas de manera digital con duración de unos 45 minutos cada una, señaló Claudia Chávez, titular de la Sectur Michoacán, quien recordó que este evento suele ser presencial y este año estaba considerado que fuera en Yucatán.
El auditorio y una sala de exposiciones son los espacios que se han habilitado por parte de la Sectur, donde están reunidos siete operadores turísticos, y está también representada la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), la asociación de viajes, el Ayuntamiento de Morelia y la propia Sectur Michoacán.
De todos los que participan, explicó la funcionaria, tendrán más de 100 citas concertadas vía digital, todas con una duración aproximada de 45 minutos, y han tenido muy buena respuesta; “es algo nuevo llevarlo de manera virtual, es la primera vez que se hará este tianguis así”, expresó.
La plataforma es como un videojuego, donde tienen diferentes entradas, y donde aparecen las marcas de cada uno de los destinos y las empresas turísticas, “donde uno entra y accede verá vídeos e imágenes del destino, además de poder, si no se tiene una cita y se tiene interés en conocer algo de ese destino, chatear con la persona en línea y atender en línea a las citas de negocios”.
Dijo que hay otros espacios como un lobby y un Be to be, donde se puede entrar y ahí aparecen los nombres de las empresas; “es prácticamente como tomarse un café de forma virtual, donde se puede contactar con unos y otros de interés, para poder entablar una conversación sin que haya una cita agendada. Vamos a ver cómo funciona estos días, estaremos desde las 9 y hasta las 18 horas, como se hace un tianguis presencial”.