MORELIA, Mich., 14 de abril de 2019.- La Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) incrementó en un 45 por ciento las corridas a los diferentes destinos del interior del estado y del país, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Salvador Machuca Mena, gerente de Calidad, informó que para esta temporada vacacional, que inició este fin de semana, se espera que la afluencia de pasajeros repunte un 20 por ciento, con relación a un periodo normal. 

Explicó que normalmente se realizan alrededor de 900 salidas diarias desde la central camionera, pero que ahora, durante los días santos, aumentarán a mil 300 el número de corridas, principalmente a los destinos más solicitados.

Machuca Mena detalló que para esta temporada el número de pasajeros que viaja a diversos destinos nacionales incrementa de 16 mil a 20 mil diarios; mientras que el número de paseantes que llegan a la central de autobuses es de 18 mil. 

El gerente de calidad de la TAM destacó que para la presente temporada vacacional se mantendrán los costos el mismo costos de los boletos de viaje, los cuales varían según el destino que los viajeros elijan. 

Asimismo, recordó que durante la temporada vacacional se mantendrán los descuentos del 25 y 50 por ciento en la compra de boletos de viaje para estudiantes y personas de la tercera edad.

La TAM cuenta con 123 destinos, de los cuales, 105 son estatales y nacionales y 18 internacionales.

En el estado, los predilectos por los viajeros son: Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro; mientras que a nivel nacional son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Baja California, Jalisco y Guanajuato.

Los Ángeles, Chicago y Texas, en Estados Unidos, son los destinos internacionales favoritos de los paseantes michoacanos.