MORELIA, Mich., 30 de enero de 2019.- “Que el gobernador asista es importante; es la primera vez que un gobernador de Michoacán asiste a una feria de Turismo”, indicó Claudia Chávez, titular de la Sectur Michoacán con respecto a la polémica que se ha desatado debido a la asistencia de Silvano Aureoles a la Fitur en España.

Entrevistada en el marco de la conferencia que ofreció para dar a conocer las acciones que se realizaron en la Feria Internacional de Turismo, llevada a cabo del 23 al 27 de febrero en Madrid, España, Chávez López aseguró que han ido trabajando una serie de políticas para fortalecer la actividad turística de Michoacán, y el 2018 ha sido uno de los mejores años.

Aseveró que la última década se ha visto un crecimiento notable “y es necesario poder tener esa interacción con quienes realmente están vendiendo el destino, que son los operadores internacionales y los operadores nacionales”.

La presencia de Michoacán en este tipo de ferias es mantenernos en la mente de los compradores, aseguró, y dijo que el mercado de las personas que venden el destino de sector turístico es muy competido; “quien no está, pues fácilmente puede ir desapareciendo del top of mind”, sentenció.

Michoacán tiene tres años en los que se implementa una política de transformación de la actividad turística, tiene que ver con la presencia y el contacto con quienes realmente están vendiendo el destino, expresó la funcionaria, quien dijo que el turismo representa en Michoacán cerca del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y éste a nivel nacional es del 8 por ciento.