Recibió Morelia a 310 agentes para promover el turismo de bodas
MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- Hasta esta fecha, son cerca de 500 personas las que se han trasladado a las tenencias a través del programa Vive tu tenencia.
Un par de camionetas lleva a estas demarcaciones de Morelia cada fin de semana a al menos 40 visitantes. Es de manera gratuita, manifestó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Morelia.
Dijo que platicando con el presidente municipal, Raúl Morón, sobre la relevancia que tienen las tenencias de Morelia a nivel histórico, cultural, gastronómico, artesanal y natural, buscaron realizar un programa, porque además la cordialidad que tienen los habitantes en estos lugares hacen que las tenencias sean una parte fundamental de Morelia.
En este sentido, expuso que el presidente municipal les instruyó para empezar con este programa que se llama Vive tus tenencias; “son dos camionetas de 20 personas cada una, son 40 personas que cada domingo salen durante ocho horas de manera gratuita; no les cuesta nada ni el transporte ni el guía de turistas”.
El funcionario aseguró que no se trata solamente de visitar las tenencias, sino recorrerlas, por lo que se les pide a los visitantes llevar ropa cómoda y también dinero para gastar en artesanías y comida, y va muy bien, dijo, cada domingo han tenido cupo lleno, de hecho los próximos cinco domingos ya están llenos; la gente hace reservación vía la página de Facebook Turismo Morelia, “ahí se hace la reservación y se apartan los lugares, lo cual ha sido un éxito para las tenencias y para la gente que se da la oportunidad de conocer más allá del Centro Histórico de Morelia”, indicó.
Prácticamente todas las tenencias tienen alguna atractivo, y en las que no, están buscando algo a destacar que pueda tener un atractivo turístico, “ahorita por ejemplo, todo el tema de Capula, de Teremendo, de Cuto, de San Nicolás Obispo, de la tenencia Morelos, de San Miguel del Monte, Jesús del Monte, Santa María y Santiago Undameo, son tenencias que han tenido una gran aceptación de la gente”, dijo.
Puso como ejemplo al turismo religioso, y en este sentido expresó que Chiquimitío ha tenido mucha fuerza. En Atapaneo están revisando qué podrían hacer, “porque ese es más un trabajo de piedra que se hace ahí, no hay una cuestión de atractivo natural, estamos trabajando con todas y ha tenido un gran éxito”, reiteró.
Este programa empezó hace casi seis meses, prácticamente iniciando 2019.