MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2019.- A las playas de Michoacán se les adelantaron otros desarrollos en el Pacífico, ese es el problema que tienen, manifestó Gonzalo Brockmann, presidente del Grupo Best Western México, en relación a la falta de infraestructura y desarrollo que han tenido para competir con otros destinos.

“México es precioso y las playas de Michoacán son espectaculares, sin embargo, el problema que tienen es que se les adelantaron desarrollos en el Pacífico”, expuso, y en este sentido se refirió a Los Cabos, Huatulco, Ixtapa, Acapulco, Mazatlán “y en la zona del Caribe no se diga, también está Cancún, Cozumel y la Riviera Maya”.

El empresario hotelero dijo que esos han sido polos de atracción de turismo de placer para nacionales y extranjeros, aunque “ninguno de ellos está totalmente consolidado; todavía tienen potenciales de crecimiento”.

“Las playas de Michoacán ahora van a competir con estos nuevos desarrollos como Riviera Nayarit, que ya han tenido mucho; a mi impresión, deben traer inversionistas nacionales y extranjeros para que se cree la infraestructura y poder tener más visitantes”.

Gonzalo Brockmann indicó que sí les ve futuro a las playas de Michoacán porque son hermosas y están en un estado muy bien comunicado, muy céntrico, que tiene todo el potencial del mundo; “solamente que está dentro de un país que lleva 50 años creciendo económicamente, y creciendo en plan de turismo como ningún otro país de Sudamérica, por ejemplo hay más hoteles de 4 y 5 estrellas en Cancún y Riviera Maya que en cualquier país de Sudamérica que no sea Brasil”, aseveró.