MORELIA Mich., 20 de mayo de 2019.- Por cuarta ocasión se presentará el Taco Fest el próximo sábado, 25 de mayo, de las 11 a las 22 horas, donde se harán presentes 30 taqueros de la ciudad. Los organizadores esperan de 5 mil a 6 mil personas ese día, donde realizarán una rifa para un viaje a la playa y un concurso de come tacos.

El director del comité organizador, Mario Tavera, señaló en rueda de prensa que el próximo sábado, 25 de mayo, se llevará a cabo el Taco Fest 2019 en su cuarta edición, donde los visitantes podrán encontrar, además de tacos, bebidas artesanales como la cerveza y el mezcal.

El organizador explicó que el evento se realizará en el jardín del Orquidario, un lugar que piensan llenar. El festival también contará con un área de niñeras para quienes lleven a sus hijos, tenga la confianza de que serán cuidados. “Serán 30 stands de diferentes tipos de tacos para todos los gustos, desde vegetarianos, árabes, estilo Guerrero y mucha diversidad”, expuso el director del comité de esta fiesta taquera. 

Mario Tavera aseveró que habrá tacos de todo tipo, y estarán presentes establecimientos reconocidos, desde tacos más “finos” hasta tacos de cabeza y al pastor, esto acompañado de la rifa de un viaje doble a la playa, de un concurso de tacos, y una zona de grupos musicales.

Eréndira Ornelas, directora de niñeras.com.mx dijo que para los niños, habrá diferentes actividades a las que hubo el año pasado, entre éstas un taller de cerámica, un teatro de los niños donde elaborarán su propio títere, una mesa de manualidades donde podrán hacer, entre otras cosas, un portaretrato.

A su vez, Zuriel Quintana, presentador y coordinador músical del evento, explicó que en el marco de esta cuarta edición, van a presentar algunas bandas de música de la escena local para acompañar a los tacos. En esta ocasión han hecho un movimiento especial, dijo, para darle su apoyo al talento musical que hay en Michoacán, hacer una apertura a nivel local pero también llegar a oídos nuevos y abrir el horizonte, señaló y dijo que lo musical iniciará a las 13 horas, para finalizar hasta que termine el Taco Fest, es decir hasta las 22 horas.