URUAPAN, Mich., 14 de abril de 2019.- A pesar que el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan, se mantiene como el escaparate donde los creadores obtienen mejores ventas, artesanos participantes estiman una tendencia a la baja en las ventas, en comparación con el año anterior.

“Apenas tenemos pocos días instalados, pero se ve menos gente que en 2018 y estamos vendiendo menos que entonces, ojalá que se componga”, refirió Ernesto Gutiérrez, artesano originario de San José de Gracia. 

“Hasta ahora, las ventas pintan más bajas que el año anterior, pero tenemos confianza en que podrán mejorar en los siguientes días”, coincidió Gloria Méndez, artesana de Patamban.

Los artesanos reiteraron que el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos es el momento donde logran mejores ventas, por la afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

“A esta altura del año pasado ya teníamos mejores ventas, pero esperemos Ake las cosas se mejoren, porque sí hay en esta temporada una venta buena para nosotros”, Román Manríquez, artesano de Santa Fe de la Laguna.

Entre los factores que podrán contribuir a incrementar los ingresos de los artesanos instalados en la zona centro de Uruapan, destacan el arribo de los paseantes, que se concentra en los días miércoles a Viernes Santo, y la presencia de grandes compradores, quienes adquieren mercadería para galerías, exposiciones y otros.

“Ahora estamos vendiendo poquito, pero creemos que más adelante se venderá más, porque llegan los compradores que se llevan de mucho a precios bajos, y los turistas que pagan sin regatear, sobre todo los gringos”, aseveró Juana, artesana de Cocucho.